Un Mini Amplificador LM386 muy chulo.

En esta entrada os presento un amplificador LM386, quizás de los primeros que se deberían implementar. En mi caso tardé un poco en hacerlo porque sinceramente infravaloré la capacidad de un ampli en encapsulado DIP 8. Vamos, lo que viene siendo una pequeña cucaracha.

El resultado habla por sí sólo:


Como podemos ver, he usado una caja comprada en los chinos y que servía para almacenar barajas de cartas. Le he preparado un agujero con una corona en la parte frontal, pegándole un minialtavoz de los de PC. Además lo he protegido con metacrilato, ya que suelo llevarlo al taller y el cono tenía todas las papeletas de romporse en manos curiosas.

La parte de electrónica se basa en una placa PCB, aunque bien pudiera ser placa agujereada, con un LM386 conectado de acuerdo al circuito siguiente:


Algunas cosillas:
- El condensador de 0.05uF en realidad es un condensador de 0.047uF o como se suele encontrar 47nF.
- El bypass es un condensador electrolítico de 10uF.
- Faltan un par de condensadores de filtrado de ruido entre el (+) de la alimentación y el (-). Con uno de electrolítico 100uF y otro cerámico de 100nF es más que suficiente.
- Le he añadido al positivo de la alimentación un diodo que evite cargarte el integrado en caso de inversión de polaridad.

En lo que se refiere a la alimentación, compré una bateria recargable de 9V que tengo metida en la caja, ya que además de conectarla a la placa, opté por hacerle una conexión directa con un jack, que uso como adaptador para el cargador de dicha bateria. No es plan de estar sacando la bateria cada vez que quiera cargarla, y estaba interesado en algo portatil (nada de transformadores o cargadores de movil que tuviera que conectar a la red eléctrica).

Para cualquier duda, podéis contactar a través de la opción de comentarios en la página principal o bien a través de youtube.

Espero que os haya gustado.
Un saludo.