Arduino DIY

Otra de las opciones válidas a la hora de utilizar Arduino, es hacerse uno mismo la placa con el procesador de Atmel. Esto es, Do It Yourself! (DIY).







Hace poco trate de contactar con Atmel, la empresa que fabrica los procesadores que utiliza la placa Arduino, y les solicité samples (muestras gratuitas) para trastear un poco con ellas y ver si era posible realizar las placas. Para mi sorpresa recibí 3 procesadores ATMEGA328 y otros 3 ATMEGA328P, cuya única diferencia es el consumo de potencia y el proceso de fabricación. Por otro lado adquirí un módulo CP2102 que me permite la comunicación con el PC.







Con todo ello, monté en placa Board y funcionó a la primera.





Comprobado el resultado preparé un par de placas. Para ello no necesité preparar mi propio PCB, sino que descargué uno de nuestros amigos de txapuzas electronicas. Lo demás, ya sabéis, insoladora, revelado, perforado y soldadura de las componentes. Por último conectamos el módulo CP2102 a la placa y perfecto.




Eso sí, es necesario cargar en el procesador Atmel el Bootloader de Arduino. No quiero entrar en cómo hacerlo, así que si alguién está interesado que contacte a través de la sección de comentarios.

Os paso un video con el Arduino UNO DIY.