Encendido por aplauso

El siguiente proyecto consiste en hacer encender cualquier tipo de dispositivo, ya sea alimentado con alterna o continua, a distancia con un par de aplausos. Evidentemente, la placa cuenta con un micrófono tipo Electret, debidamente acondicionado, que pone en marcha un par de osciladores 555. Éstos, cambian el estado de un contador tipo 4017, el cuál controla el estado de un Relé.








Las pruebas realizadas muestran un alcance suficiente para una habitación o incluso taller. En lo que respecta a sensibilidad, si el ruido es grande, es necesario modificar el valor de alguna resistencia.

Os paso unas fotos de la placa, y un video de youtube con el encendido de una bombilla normal y corriente, la cual se alimenta con la corriente alterna proporcionada por un simple enchufe. La placa a su vez se alimenta con un simple bateria de 9V.

PD: La placa incorpora 2 Leds; uno Rojo y uno Verde. El Rojo indica que se ha recibido un aplauso. Si en un tiempo concreto se registra un segundo aplauso, entonces se enciende el Verde y se activa el Relé. De lo contrario, el Led Rojo se apagaría para volver a registrar un nuevo primer aplauso. Es por así decirlo, una medida de protección frente a ruidos.